Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Brevas rellenas de nata.

Buenas tardes a todos, hoy os quiero deleitar con unas ricas brevas rellenas de nata que he realizado con mi madre, la verdad es que me gusta siempre que voy a casa, probar hacer cosas nuevas de repostería y con quien mejor que con una madre.

La receta tiene un punto complicado, pero con paciencia todo sale, así que espero que os animéis a realizar estas ricas y sabrosas, bien con vuestra madre, pareja, hijos, etc.
Comenzamos ….

Ingredientes para 25 – 30 unidades:

– 3 Huevos frescos.
– 1 Vaso de Azúcar.
– 1 Vaso de leche.
– 1/2 vaso de aceite de girasol.
– 200 gr. de levadura de panadería.
– 1 Kg y 300 gr. de Harina de repostería.
– 1 bote de nata montada.

Pasos de elaboración:

Paso 1.

Pon la leche en un bol, incorpora la levadura de panadería y mezcla hasta que quede una masa homogénea y sobre todo muy importante sin grumos.

Paso 2.

Añade 3 cucharadas soperas de azúcar a la mezcla y 6 cucharas soperas de harina de repostería, ve removiendo hasta que nos quede una masa homogénea.
Deja crecer la masa durante 30 minutos y tápala con un trapo limpio de cocina.

Paso 3.

En otro bol añade los huevos, bátelos y ve incorporando poco a poco el aceite, una vez quede todo bien batido ve echando la harina que ha sobrado poco a poco, hasta lograr de nuevo una mezcla homogénea.
Brevas con nata
Masa unificada.

Paso 4.

Pasados los 30 minutos de la primera masa y la finalización de la segunda, une las dos masas y trabajalas hasta que quede todo como una masa, sin grumos.

Paso 5.

Deja reposar la masa unificada durante aproximadamente 2 horas, muy importante estar tapada con un trapo limpio.
Masa, con la forma de breva.

Paso 6.

Una vez que la masa haya casi duplicado su forma, procede a coger pequeños trozos de masa y a amasarlos como en la foto.

Paso 7.

Frie los churros en una sartén con el aceite muy caliente. Pon las brevas en papel de cocina para que absorban todo el exceso de aceite.
Brevas abiertas por la mitad.

Paso 8.

Puedes pasarlos por azúcar o bien lo puedes rellenar con nata montada, como se ha optado esta vez.
Espero que se os haya abierto el apetito, por que os puedo asegurar que salen muy jugosas, y más si lo acompañas de un buen café o un buen té.
Hasta la próxima receta.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: