Blogueros 2.0 Rollitos de pechuga de pollo a la naranja

Este mes en el reto Blogueros 2.0 el elemento esencial en el plato ha sido elegida la naranja, por votación de la mayoría. En cuanto supe que salía esta rica fruta, ya tenía claro lo que iba a realizar: Rollitos de pechuga de pollo a la naranja.  Es una de esas muchas recetas que siempre dices “tengo que probar a cocinarla y no se cuando”. Pues, éste mes es el elegido.

Dar las gracias desde aquí, a Mónica, que es la que lleva todo el tema.  Una mujer incansable y que está en todo momentos para cualquier duda. Por cierto, tienes un  blog que me encanta.

Y ahora después de los agradecimientos, me pongo manos a la obra con la elaboración del reto blogueros 2.0  rollitos de pechuga de pollo a la naranja.

Ingredientes para 15 rollitos de pechuga de pollo a la naranja:

– 15 obleas para rollitos.

– 3 pechugas de pollo.

– Zumo de 2 naranjas.

– 3 Naranjas.

* Una cuchara sopera rasa de:

– Pimienta negra recién molida.

– Cilantro en grano recién molido.

– Jengible molido.

 

– Cebolla blanca en juliana muy fina.

– Queso azul ( sino te gusta el queso azul, puedes utilizar el que más te guste).

– Sal.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Aceite suave para freír.

– Opcional ( Salsa agridulce picante).

 

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, saca las obleas del congelador, ponles un paño por encima para que se vayan descongelando a temperatura ambiente.

( Yo las compré y las reservé en el congelador cuando encontré) Después de varios meses en el congelador, os puedo asegurar que no se rompe ninguna oblea y quedan perfectas.

 

 

Paso 2.

En una bolsa con cierre hermético, introduciremos:

– Las tres pechugas a tiras.

* Una cuchara sopera rasa de:

– Pimienta negra recién molida.

– Cilantro en grano recién molido.

– Jengible molido.

– El zumo de  2 naranajas.

– 2 rodajas de naranjas.

– Pizca de sal.

Deja macerar durante un par de horas.

Paso 3.

Pasado el par de horas, pon una sartén al fuego con una cuchara de postre de aceite. Escurre muy bien la pechuga de pollo. ( No tires el jugo, resérvalo).

Sofrie durante un minuto a fuego fuerte y reserva.

Paso 4.

Seguidamente, corta la cebolla blanca en juliana muy fina y reserva en un plato. Corta el queso azul ( o el que te guste, en trozos pequeños.

Esperar a que se enfríe el pollo.

Paso 5.

Para el montaje del rollito:

Pon la oble sobre una superficie plana, echa en un extremo pollo, lacebolla, el queso y unos gajos de naranaja, Con la esquina tapa todo el relleno, dale una vuelta. Dobla los laterales hacia el centro. Y antes de cerrar el rollito, con el jugo que has reservado pinta para realizar el sellado.

 

Paso 6.

Una vez que tengas todos los rollitos, pasa a la fritura. En una sartén, con abundante aceite suave para freís. Cuando esté caliente, fríe cada rollito. Cuando esté dorado saca a un plato con papel absorbente. (Cada rollito yo lo tuve friendo, máximo un minuto, minuto y medio).

Y finalmente, ya están listos para desaparecer de la mesa, os puedo asegurar que están muy ricos.

Espero que os haya gustado.

Aquí os dejo el listado de todos los blogs amigos que participan en el reto.

Marìa Josè
Carlota
Carabiru
Mònica
JosèFernando 
Elvira
Inma
Silvia K. 
Ligia
Eva
Thais
Natalia
Maryjose
Gisela
Silvia A.

17 comentarios

  1. Qué ricos! El combo pollo con naranja es delicioso y el queso azul me pirra, así que ahí derretidito y con la masa crujiente…Gracias por compartir, un abrazo!

  2. Vanesa esta propuesta con pollo y lo bien que nos explicas tu propuesta me gusta mucho, esa manera de marinar entre la bolsa me parece un acierto, que rico debe quedar con el sabor de la naranja en el pollo, me comería ahora mismo un par de estos rollitos como para esta noche de viernes. Mil besos y buen fin de semana!

  3. Pues tiene muy buena pinta tu propuesta, me ha dado curiosidad y tengo ganas de probarla, a ver si encuentro las obleas y un finde de estos nos animamos. 🙂

  4. Mmmm qué rico!!
    Me recuerda un plato griego que había en un restaurante al cual solía ir. Se llamaba bureki me kotopoulo y eran unos rollitos crujientes con pollo y queso. Por aspecto se parecen bastante, seguro que los tuyos con la naranja, además saben muy originales.
    Un abrazo,
    Silvia K

    • No tenia ni idea. Yo la verdad es que me meto en la cocina, y me sale la inspiración. Con el tema de los nombres, la verdad que soy un poco desastre. Y me alegra mucho, que me digas que hay un plato parecido por el mundo. Buscare el plato que me has comentado, puesto que me has dejado intrigada. muchas gracias por tu comentario.

      • En realidad no se si es un plato típico o se lo inventaron en ese restaurante porque buscándolo tal cual no he encontrado nada. Sí que he visto que Bureki es algo así como una pasta filo con queso feta y el Kotópulo es carne de pollo, y me encaja con ese plato. Un día trataré de reproducirlo y subirlo al blog con la receta 🙂 En todo caso, el tuyo me pareció excelente y me despertó un muy buen recuerdo 🙂
        Un abrazo
        Silvia

Deja un comentario