Blogueros 2.0. “Buñuelos de boniato y cebolla”.

Este mes estoy aquí con todos vosotros. El mes pasado me venció, creo que la confianza como que lo que yo tenía en la cabeza me iba a salir, si o sí. Pero no fue así, me venció la confianza. Esto siempre va bien, para aprender que no hay que hundirse cuando las cosas no salen como uno quiere. Este mes toca “Boniato”, una verdura que es la primera vez que trabajo con ella. Mi pareja siempre estaba con que realizase unos buñuelos, así que me dije, voy a probar a realizar buñuelos. Es la primera vez y me arriesgo con estos dos ingredientes juntos y más aun realizar buñuelos.

Así que manos a la masa, veréis que divertido es realizar esta receta. Nos ponemos el delantal y a cocinar, buñuelos de boniato y cebolla!!!!!

Ingredientes para unos 40 buñuelos:

– 630 grs. de boniato. (2 Piezas).

– 2 Cebollas pequeñas.

– 275 grs de harina de trigo.

– 1 cuchara de postre de levadura química.

– 50 grs de azúcar ( al aroma de vainilla).

– Aceite de girasol.

Para rebozar:

– Azúcar.

– Canela.

Paso de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, pela el boniato y las cebollas, lávalas y córtalas en trozos medios para que a la hora de cocer se haga en menos tiempo. En una sopera mediana mete el boniato y la cebolla, junto con agua caliente y deja cocer durante unos 35 minutos.

Paso 2.

Cuando ya este tanto el boniato como la cebolla, deja la verdura escurrir para que nos suelte todo el agua ( que reservaremos, tanto para echarle luego a nuestros buñuelos, como para un caldito). Deja enfriar, y aplasta hasta crear un puré ( puedes ayudarte de una batidora, si te es más cómodo).

Yo soy de las de aprovechamiento a tope. No me gusta tirar nada, siempre intento reutilizar las sobras.

Paso 3.

En un bol, echa la harina tamizada. En un vaso echa la levadura y una cucharada de ese caldo que hemos reservado. Mezcla bien hasta que veas que se ha disuelto la levadura y añadeselo a la harina. Remueve con las manos e incorpora el puré. Yo lo realice con las manos, (pero también lo puedes realizar con la amasadora su tienes).

Te quedará una masa pegajosa, pero no excesivamente. Tapa el bol con un trapo limpio y deja reposar alrededor de una hora u hora y media.

Paso 4.

En una sopera alta, echa abundante aceite, cuando este caliente ( a una temperatura de 0 a 9, el 6).

Ve echando con cuidado, ayudándote de unas cucharas, haz unas bolitas y echalas con cuidado a la sopera, verás como ellas mismas se dan la vuelta. Doy palabra de ello, yo no me lo creía, pero yo os lo puedo asegurar. Fríe hasta que veas que quedan doradas y el interior echo. ( Yo las tuve durante aproximadamente un par de minutos por cada lado).  Con la primera tanda que hagas, abre uno para ver si estas hecho o no, y tu marcas el tiempo.

Como siempre dijo, no todos los fuegos son iguales.

Prepara un plato con papel absorbente, para que el poco aceite que cogen se quede en el papel. Seguidamente rebozalos en un plato que habrás mezclado azúcar con canela.

 

Y listos para devorarlos!!!!!

Espero que os haya gustado y os animeis a realizar esta receta.  Y ahora os dejo la lista de compañeros que otro mes más, participan en este reto.

María José: https://aquisecuecejugando.blogspot.com.es/
Carlota: https://articuina.wordpress.com
Carabiru: http://birulicioso.wordpress.com
Fe: http://www.codigosecreto280.com/
Vanessa: http://www.divertidoydelicioso.es/
Mónica: http://dulcedelimon.com
José Fernando: https://elemparrao.wordpress.com/
Mari Sol: http://elmenudemicocina.blogspot.com.es/
Elvira: http://elrincondeelvira.blogspot.com.es/search/label/Blog
Rebeca: http://enganchadosalacocina.com/
Inma: http://entre3fogones.com/
Raxel: https://homeandrun.wordpress.com/
Cristina: http://kooking2015.blogspot.com.es/
Jorge: https://mastercocinillas.com/
Noelia: https://noestevezblog.wordpress.com/
Eva: https://pekandoconeva13.com/
Maribel: https://picoteandoideas.com/
Neus: https://rorosacabolas.wordpress.com/
Natalia: http://saboresdenati.blogspot.com.es/
Maryjose: http://tapitasypostres.blogspot.com.es/

12 comentarios

  1. ¡Qué ricos buñuelos! Tienen una pinta buenísima, el interior se ve esponjoso. Una mezcla interesante. Un acierto. Tomo nota de tu propuesta. Enhorabuena.
    Bss

    • Muchas gracias Código Secreto 280. Me alegro que te hayan gustado. Te animo a prepararlos y que me cuentes tu experiencia. Decirte que estoy muy liada con médicos y ahora que tengo un pequeño respiro os ando contestando a todos. Muchisimas gracias por el comentario.

  2. O_O esa textura interna de estos buñuelos sencillamente me atrapa, que rica receta, dorados, esponjosos, y por lo que estoy viendo ya quisiera cerrar los ojos y al abrirlos tenerlos al frente, que ricos y provocativos se ven!!!
    Deliciosos, buen finde y guardo tu rica receta. 😉

    • Muchas gracias Natalia. La verdad que quedaron muy esponjosos y me sorprendió mucho el sabor. Pensé en su momento que era una locura, pero al probarlos era todo un vicio. Te pido disculpas, por contestar tan tarde, pero como he comentado a todos los que habéis escrito, ando muy liada de médico. Un saludo y muchas gracias.

    • Muchas gracias por el comentario Carabiru. Me alegra que te haya sorprendido, la intención de la receta era el contraste de dulce salado, que siempre no sale bien. Pero en este caso, acerté. Pedirte disculpas por contestarte tan tarde, pero he tenido unos meses movidos en plan de médicos. Y ahora que tengo un mini respiro os contesto a todos. Mil disculpas y un saludo.

Deja un comentario