Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Patatas bravas.

La receta de las patatas bravas son mundialmente conocidas, en cada comunidad autónoma se hacen de una manera diferente, pero siempre con la misma base, la patata. Una receta de patatas bravas que me sorprendió mucho fue en Burgos, hay un bar en el cual me sorprendió mucho por su sabor y textura. Su salsa es espectacular, y el ambiente muy bueno. Yo he querido hacer mi versión de las patatas bravas, pero con un toque muy diferente. Creo que en todos los sitios que he comido patatas bravas, nunca me las realizado con este acompañamiento. Ingredientes para 4 personas:…
READ ARTICLE

Crema de calabacin y puerro.

Esta semana, he optado por una receta saludable, una crema de calabacin y puerro con cebolla frita. Una receta que puedes hacer gran cantidad y guardar las que os sobre en el congelador. Si tenéis niños, es una buena opción para introducir al bebe con las verduras (aunque la nata y cebolla frita no es recomendable). Una receta que sienta bien en cualquier época el año,  y para cualquier edad.  Te sorprenderá lo cremosa y sabrosa, no podrás dejar de comer, y ahora nos ponemos el delantal, y a cocinar!!!   Ingredientes para 8 personas: - 4 Calabacines. - 3…
READ ARTICLE

Tortilla de Borrajas.

Esta receta salio, por decirlo de alguna manera de casualidad. Esta semana me ha traído mi hermano borrajas del huerto, y queriendo hacerlas de la forma típica, se me ocurrió realizar una tortilla. Yo no las tenia todas conmigo, pero dije, voy a probar y a ver que sale. La verdad, que me sorprendió el resultado, y realizaré más pruebas y combinaciones para ver cual de ellas os gustan más. Como siempre os digo, admito sugerencias. Si quieres saber como ha quedado esta tortilla de borrajas, sigue leyendo!!! Ahhh, pero primero ¿nos ponemos el delantal ?!!!!!   Ingredientes para 4…
READ ARTICLE

Alubias de litago con chorizo.

Con el tiempo, que ahora es algo cambiante, y más en mi tierra, que pasa del frió al calor en cuestión de muy poco tiempo. El tiempo en el cual, no sabes que ponerte, unas buenas alubias de litago con chorizo, son de las recetas que te puedes realizar en cualquier época del año. La receta en sí, es básica, puesto que la alubia por sí sola, ya esta buena, en este caso le he añadido un embutido, que puede ser sustituto de cualquier otro que os guste. Espero que os guste la propuesta de esta semana!!!!   Ingredientes para…
READ ARTICLE