DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Cocido

Esta semana, la receta de cocido, es para los amantes de la comida con cucharada. Yo me considero, sopera, sopera. El cocido, lo mismo me lo puedo comer en verano, que en inverno. Cualquier época es buena, para disfrutar de algo tan sencillo. Este cocido, son con ingredientes extraordinarios. Os explico, de normal, mis cocidos son con verduras, muslo de pollo y gallina si encuentro. Pero cuando realice esta receta, tenía morcilla de Burgos, por que había ido a ver a mi suegra. Y el secreto ibérico, por que estaba de oferta con un 30%, de descuento. De normal, siempre…
READ ARTICLE

Puré de coliflor con bolitas de calabaza y costrones de pan de centeno.

Ya estamos en el mes de noviembre y ya hace frío. Y que mejor para aliviar este frío tan seco, que un rico y nutritivo puré de coliflor con bolitas de calabaza y costrones de pan de centeno. La coliflor y la calabaza son unas verduras de temporada invernal. Son muy ricas en vitamina C, fibra, magnesio en otras propiedades. Y ahora después de haber cogido una coliflor y una calabaza del huerto, comemos el delantal y a cocinar: Ingredientes para 6 personas: - 1/2 coliflor. - 2 rodajas de calabaza. - 6 yemas de huevo. - 3 rodajas de…
READ ARTICLE

Tarta de pera

Un sábado, buena temperatura por la mañana pronto. Un buen paseo antes del calor que se acechaba, unos perales hermosos en el camino. Cogí unas 12 ricas peras y dije, hoy a la tarde hago una tarta de pera. Con pocos ingredientes más, y suelen tenerse en casa, hice esta rica tarta. Si quieres saber cómo hacer esta tarta de pera, ponte el delantal y a cocinar: Ingredientes para 6 a 8 raciones: - 1 placa de hojaldre redonda. - 12 peras. - Mermelada de albaricoque. Para la crema pastelera: - 1 litro de leche. - 90 grs de harina…
READ ARTICLE

Emperador con guisantes y gulas

Esta semana, una receta muy saludable y económica.Emperador con guisantes y gulas. En esta ocasión, salvo el emperador el resto es producto congelado. Y siempre mirando ofertas, puesto que las gambas y las gulas son caras. El emperador o pez espada es un pescado semigraso, que pertenece a la familia de los pescados azules. Rico en omega 3, disminuye el colesterol y es bajo en calorías. Si quieres saber más de cómo hacer este rico emperador con guisantes y gulas,  solo tiene que seguir leyendo. Nos ponemos el delantal y a cocinar. Ingredientes por persona: - 1 rodaja de emperador.…
READ ARTICLE

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…