Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Bizcocho con Chocolate.

Hola de nuevo !!!

Esta semana seguimos con otra receta de repostería, que será del agrado de muchos de vosotros. Es un bizcocho con chocolate, no se hace nada pesado y se puede tomar en cualquier momento del día, en el que nos queremos dar un pequeño homenaje ¿A quién no le gusta el chocolate?, manos limpias y comenzamos.

Ingredientes para unas 16 personas:

Mezcla básica:
3 huevos frescos.
190 gr. de azúcar.
250 gr, de harina.
19 gr. de levadura.
10 ml. aceite de girasol.
1 yogurt natural.
Ralladura de limón.

Mezcla chocolate:

1 huevo fresco.
80 gr. de azúcar.
120 gr, de harina.
10 gr. de levadura.
10 ml. aceite de girasol.
1 yogurt natural.
2 ó 3 cucharadas soperas de cola cao (depende de la intensidad que le queramos dar).

Elaboración:

Paso 1.

Prepararemos el horno a una temperatura de 180 ºC, que se nos vaya calentando mientras comenzamos.

Paso 2.

Para realizar la mezcla básica:
Batir los 3 huevos junto con el azúcar, hasta que nos quede todo muy homogéneo y bien mezclado. Añadiremos seguidamente el yogurt, el aceite de girasol y la ralladura de limón, sin parar de batir, para que no se pierda el aire que vamos generando para que el bizcocho sea lo más esponjoso posible.

Paso 3.

En un bol a parte tamizaremos la harina junto con la levadura. Iremos añadiendo a pocos la harina a nuestra mezcla anterior, sobre todo con movimientos envolventes, sin prisa y sobre todo con mucho cariño.

Paso 4.

Lo mismos pasos tendremos que realizar con la mezcla de chocolate.

Paso 5.

Una vez que tenemos las dos mezclas ya realizadas, procederemos a engrasar nuestro molde, con aceite y harina, que puede ser de varios tipos; silicona, metal, cristal, etc.

Paso 6.

Introducir las dos mezclas en el molde, si se quieren realizar formas, para que al cortar el bizcocho nos salga a dos tonos diferenciados, podemos ir alternando las mezclas a nuestro molde, o colocando un separador se puede colocar la mezcla base por el exterior y la mezcla de chocolate en el interior, eso a gusto un poco de cada persona.

Paso 7.

Introduciremos el molde al horno durante 30 a 40 minutos (depende del horno). Y comprobaremos que esta echo introduciendo un palillo hasta el fondo, si sale limpio el bizcocho esta echo, sino habrá que dejarlo unos minutos más, pero siempre controlando.

Paso 8 (Opcional).

Si queremos realizar una capa fina de chocolate crujiente por encima, pondremos a calentar un poco de mantequilla y chocolate, todo junto al baño maria, sin dejar de remover. Una vez que todo haya quedado homogéneo, lo echaremos por encima del pastel y dejaremos enfriar.

Animaros, veréis como no es nada complicado.

!Hasta otra amig@s!

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: