Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Bizcocho bicolor.

Esta semana os voy a volver a endulzar  con este rico bizcocho  muy fácil de hacer y muy esponjoso. Hace años hice uno parecido, el resultado fue espectacular, recuerdo que me lié con las medidas pero reconozco que salio en su justo punto de cocción y buenísimo.
El bizcocho que hoy os presento esta con las medidas correctas y lo mas importante de todo, si os gusta os animo a todos a realizarlo, venga toma nota y manos a la obra.

Ingredientes para 10 personas:

– 1 yogur natural.
– 3 huevos frescos.
– 1 sobre de levadura.
– 1 cuchara sopera de cola cao.
Medidas de yogurt.
– 1 y 1/2 de azúcar.
– 3 de harina.
– 1 de aceite de girasol.

Pasos de elaboración:

Paso 1.

Saca los huevos de la nevera unos 15 minutos antes de empezar, cogerán temperatura ambiente y no harán gran contraste a la hora de mezclarlo con los demás ingredientes.
El horno lo pondrás a precalentar a 180º C.

Paso 2.

En un bol casca los huevos, las medidas de azúcar, el yogurt y el aceite, batiremos bien hasta que nos quede una masa espumosa y muy ligada.

Paso 3.

Mezcla la harina con la levadura, y tamizarlo e incorpora a la mezcla anterior muy poco a poco para que vaya cogiendo aire y no baje en volumen.

Paso 4.

Una vez que este toda la mezcla homogeneizada separa en dos boles.
En el primero dejaras la mezcla tal cual esta y en el otro bol incorpora el cola cao y remueve hasta que coja color.
Bizcocho Bicolor
Listo para meter al horno.

Paso 5.

En una fuente, la engrasarás con un poco de mantequilla por todo el fondo de la fuente y seguidamente incorporas un poco de harina. Tiene que quedar toda la fuente bien engrasada, para que sea más fácil desmoldarlo.

Paso 6.

Incorpora con un cazo de la mezcla básica en un lateral y en el otro lateral incorpora la mezcla con cola cao, así vas combinándolo como te parezca. Una vez termines las mezclas en la fuente, introduce la fuente al horno durante 45 minutos.
Y este es el magnifico resultado, y que mejor acompañamiento a estas horas después de una jornada de trabajo dura.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: