DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Bacalao confitado con acompañante.

El bacalao es uno de los pescados blancos que más juego me da en mis recetas., por su sencillez, delicadeza y sabor. Muchas veces, con poca manipulación del productos nos salen recetas de 10. En este caso, yo he querido tocar lo menos posible el bacalao y que mejor que realizarlo confitado.

Con el tema del acompañante, me pareció gracioso, ponerle un par de acompañantes al bacalao. Uno de ellos el ajimoji y otro fue un paté de aceitunas realizado casero. Y para coronar el plato, unas ricas patatas paja.

Ahora si os ha entrado el gusanillo, sigue leyendo la receta, tiene muy pocos pasos.

Delantal y a la cocina!!!

Ingredientes por persona:

– Taco de bacalao de unos 75 grs mas o menos.

– Pate de aceitunas *(Proximamente os pondré la receta)*.

–  Ajimoji ( Ajo + aceite de oliva+ pizca de sal).

– 1/2 Patata grande.

–  Aceite de oliva virgen extra.

– Ajos enteros.

– Cayena picante.

– Sal en escamas ( yo utilice una con aroma de pimentón).

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Lo primero, es poner a confitar el bacalao. Pon los tacos de bacalao en una sopera honda o grande bajita. En función de cuantos trozos vayas a hacer tendrás que elegir una de las dos maneras. Yo en mi caso hice dos trozos, así que opte por poner una sopera honda donde entraran perfectamente las dos piezas. Metí 4 ajos y lo deje a fuego muy lento unos 40 minutos. Es muy importante que los tacos de bacalao estén cubiertos de aceite. (Cuando se termine de confitar el aceite, se puede utilizar para realizar para realizar cualquier preparado de pescado).

Paso 2.

El ajimoji, se hace con 2 ajos grandes machacados en un mortero de madera y una pizca de sal. Ve machacando hasta que te quede una masa, y ve incorporando de poco en poco el aceite hasta que te quede una salsa espesa.Y reserva en la nevera.

Paso 3.

Pela las patatas y córtalas muy finas, en forma de paja. ( Hay utensilios que te cortan la patata con este corte). Dejala en agua y prepara una sartén con aceite para freír las patatas paja. Hay que tener mucho cuidado con esta clase de corte, ya que se hacen muy rápido y hay riesgo de quemarse. Muy importante estar encima de este paso. Reservarlas en papel absorbente.

 

Ya esta casi el plato acabado, ahora nos vamos al emplatado.

En mi caso, opte por ponerlo muy sencillo y separado para que cada cual, se lo como con lo que más le apetezca.

En un lado he puesto el taco de bacalao, encima una camita de patatas paja. A un lado he puesto un poco de ajimoji y en otro lado un poco de paté de aceitunas, y como no podía faltar, una rebanada de pan de pueblo.

 

A que se te hace la boca agua, pues a comer!!!!

Feliz Martes y os espero la próxima semana.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: