DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Bacalao al pil pil con patata cocida

Hoy un plato muy típico del Norte, más concretamente del País Vasco, aunque yo le he añadido un acompañamiento, una patata cocida. ¿Sabes de que plato estoy hablando? Si, has acertado un bacalao al pil pil con patata cocida. Una receta que lleva algo de tiempo en hacer el pil pil. No es una receta muy complicada, pero lleva su trabajo. Si quieres saber cómo realizar esta rica receta, nos ponemos el delantal y a cocinar.

Ingredientes para 2 personas:

– 2 lomos de bacalao.

– 4 guindillas.

– Ajos.

– Aceite de oliva.

– 3 patatas pequeñas.

– Sal.

– Agua.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, pon en una bandeja apta para el microondas. Lávalas en agua fría y sécalas. Coloca las patatas con un hilillo de aceite de oliva por encima, una pizca de sal y un poco de agua en el fondo.

Envuelve la bandeja con papel film, y deja cocer a máxima potencia durante aproximadamente unos 10 minutos. ( Si ese tiempo no es suficiente, deja otros 4 minutos más. No todos los microondas son iguales). Cuando estén hechas, reserva.

Paso 2.

Pon  una sartén al fuego y fríe los ajos enteros ( dales un golpe para que se habrán por la mitad), y echa las 4 guindillas. (Con este paso, lo que vamos hacer es aromatizar el aceite, para nuestro pil pil). Cuando estén dorados, retira del fuego y reserva.

Paso 3.

Como ya tenemos el aceite caliente, seguidamente vamos a marcar el bacalao. Pon el bacalao con la piel hacia arriba durante un par de minutos y luego dale la vuelta. ( es el tiempo por que los lomos que cogí eran pequeños, si son más grandes el doble de tiempo). Reserva el bacalao para el final.

Paso 4.

Nos ponemos con el pil pil:

Cuando el aceite se haya templado un poco, echaremos sobre una sartén un poco de este aceite de oliva y un poco del jugo que ha expulsado el bacalao. Removemos con movimientos circulares y muy poco a poco ve echando el aceite hasta que nos quede una textura sólida. ( Yo en mi caso, la salsa la hice en conjunto con los lomos del bacalao, fue complicado para no romper los lomos. Pero con cuidado, sale).

Sino, la otra opción es con el aceite templado y el jugo del bacalao, ponlo en una sartén a fuego medio, y con ayuda de un colador de metal, ve removiendo y ve echando de poco en poco el aceite hasta que se quede ligado.

Y finalmmnte, para emplatar:

Pon unos trozos de patata cocida con una pizca de sal por encima. Coloca dos ajos enteros dorados al lado. Y en medio el trozo de bacalao con un poco de salsa pil pil y un trozo de cayena por encima.

 

Espero que os animéis a realizar la receta de bacalao al pil pil con patata cocida. Os espero la semana que viene con otra rica receta.

Feliz Martes a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: