DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Arroz meloso fácil

Arroz meloso marinero

Vaya nombre le he puesto esta semana a la receta. Por que este nombre, por que el arroz quedó muy meloso y marinero por que lo hice con productos del mar. De ahí, el arroz meloso marinero. Este arroz lo realice para mis padres y mi abuela, el día que hicimos el cabello de ángel. Como hacía tiempo, que no iba a casa de mis padres, mi madre compró los ingredientes y yo realicé el resto. Lo gratificante de hacer esta receta es que a mi abuela con 96 años le encantó.

Y ahora si quieres saber más sobre este arroz meloso marinero, ponte el delantal y a cocinar:

Ingredientes para 4 personas:

-4 tacitas de café de arroz.

-6 mejillones grandes.

-15 almejas.

-16 gambas.

-Opcional.

En esta ocasión mi madre cogió cocochas de merluza, unas 9 unidades.

-1 sepia grande.

-1 cebolla.

-Azafrán si tienes, en su defecto colorante alimenticio.

-Vino blanco.

-Aceite de oliva.

-Sal.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, con las cabezas de las gambas y un poco de cebolla, pochalo en un cazo para sacar el jugo concentrado. Cuando veas que se ha tostado suficiente, echa un vaso de agua, deja cocer durante unos 10 minutos a fuego medio. Saca del fuego y bate para que nos quede una pasta, pásala por un colador y reserva.

Paso 2.

En un cazo pequeño, echa un poco de vino blanco y los mejillones ( cuando se habrán ya se pueden reserva. Con el jugo que nos queda lo reservamos también.

Paso 3.

Dale un agua al cazo que has utilizado antes y volve a poner agua con un puñado de sal y las almejas. Cuando empiece a hervir conforme se vayan abriendo las almejas retíralas ( no queremos que se nos pase de cocción).

Paso 4.

Corta la cebolla en trozos pequeños, échala en una sartén amplia y echa una cucharada sopera de aceite de oliva. Pocha a fuego lento, y cuando veas que esta tierna, echa a trozos pequeños la sepia. Dora un poco la sepia y seguidamente el arroz dale un par de vueltas y echa el caldo de las gambas y el agua de cocción de los mejillones. Remueve y echa un par de vasos de agua, comprueba la sal, y deja cocer durante unos 25 minutos ( todo depende del tipo de arroz). Ve comprobado que el arroz no se queda sin agua, de vez en cuando tienes que remover el arroz, para comprobarlo que queda meloso.

Paso 5.

Finalmente un minuto antes de que termine, coloca las gambas, los mejillones y las cocochas. Cuece ese segundo y tápalo con un trapo limpio.

Deja reposar y y está listo para comer en familia o con quien tú quieras.

Nos vemos la semana que viene con otra rica receta. Espero que os haya gustado. Feliz Martes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: