Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Arroz con leche, aromatizado con cáscara de limón.

La receta de esta semana, viene de parte de una gran amiga Marian, arroz con leche, aromatizado con cáscara de limón. Es una excelente persona y aunque hace 5 años que la conozco, me siento afortunada de tener su amistad.

Ella viene mucho por donde yo trabajo, y sabe que me encanta la cocina, y un día comentado, me dijo, hago un arroz con leche, que no has comido en tu vida. Y yo que me gusta probar, me trajo un día un bol, y reconozco que nunca había comido un arroz tan cremoso y sabroso como el de ella.

Y si quieres saber el toque de Marian, sigue leyendo:

Ingredientes por vaso de arroz:

– 1 Vaso de arroz.

– 1 y 1/2 de leche semi desnatada.

– 30 grs. de mantequilla.

– Cáscara de un limón (parte amarilla y sin nada de blanco).

– Nata líquida.

– 7 u 8 cucharas rasas soperas de azúcar.

 

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Coje un cazo, echa el vaso de arroz y el agua hasta que cubra el arroz. Echa una pizca de sal, ponlo al fuego y cuando veas que el agua se ha evaporado, escurrir en un colador y enfriar en agua fría.

Paso 2.

Pon en otro cazo el arroz, la mantequilla, la cáscara de limón, la rama de canela y la mitad de la leche (750 ml). Deja cocer a fuego medio, siempre estar dándole vueltas al arroz, para que no se nos pegue.

Conforme vayas bien que el arroz se va chupando la leche, ve incorporando de poco en poco hasta que se gaste la leche.

Paso 3.

Una vez tengas el arroz cocido, echa el azúcar al final. Ve removiendo con movimientos envolventes, hasta que veas que el azúcar esta totalmente integrado.

Para emplatar:

Coloca en un bol, el arroz echa un poco de azúcar por encima y con el juguete nuevo ( Soplete), quema el azúcar y tuestalo hasta que quede aproximadamente como en la foto.

 

 

Y finalmente listo para ser devorado, es una delicia de postre y espero que os guste, probéis la receta y me contéis vuestras experiencias.

 

Feliz Semana a tod@s!!!!!!

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: