Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Alubias de litago con chorizo.

Con el tiempo, que ahora es algo cambiante, y más en mi tierra, que pasa del frió al calor en cuestión de muy poco tiempo. El tiempo en el cual, no sabes que ponerte, unas buenas alubias de litago con chorizo, son de las recetas que te puedes realizar en cualquier época del año. La receta en sí, es básica, puesto que la alubia por sí sola, ya esta buena, en este caso le he añadido un embutido, que puede ser sustituto de cualquier otro que os guste.

Espero que os guste la propuesta de esta semana!!!!

 

Ingredientes para 6 personas:

– Alubias de Litago ( 400 grs).

– Rodajas medias de chorizo. (al gusto).

– Pimiento verde.

– Caldo de verduras ( a ser posible casero) o agua en su defecto.

– Cebollas (2).

– 1 Cabeza de ajos.

– Guindilla.

– Aceite de oliva.

– Sal.

Paso de Elaboración:

Paso 1.

Pon a remojo las alubias, la noche anterior. A la mañana siguiente, retira todo el agua y escurre bien.

Paso 2.

Pica la cebolla muy fina y el pimiento verde, seguidamente pon una olla al fuego y rehoga la verdura con unas gotas de aceite de oliva. Pon el fuego moderado, y ve rehogando de poco en poco, y cuando veas que el aceite desaparece, ve incorporando de poco en poco agua caliente, con esto conseguirás que la cebolla y el pimiento verde, saquen todo su sabor y se lo transmitan a las alubias. (Pasados aproximadamente 10 minutos).

Paso 3.

Una vez pasado los 10 minutos, incorpora el chorizo en rodajas medias y la cabeza de ajos, rehoga un poco. Echa las alubias, y ya puedes incorporar el caldo de verduras que habrás echo anteriormente. Cierra la tapa de la olla y cuando suba el pirulo, 20 minutos a fuego medio.

Apártalas del fuego y deja reposar durante 5 minutos.

Finalmente, ya las puedes presentar y acompañar si te gusta con guindillas caseras en vinagre. (A nosotros en casa nos encanta).

Espero que os haya resultado fácil la receta, y si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar.

 

Buen apetito!!!

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: